Actividad realizada el día jueves 15 de diciembre de 2016 en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile, a las 12 horas (habrá traducción de la conferencia al castellano). La conferencia tendrá lugar en la sala Ives Benzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa).
El profesor Rödl ha trabajado fundamentalmente problemas de filosofía de la mente y del lenguaje, teoría del conocimiento y teoría de la acción. Se ha concentrado además en el estudio de aspectos de la obra de Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Hegel, Frege y Wittgenstein.
El profesor Rödl estudió Filosofía, Musicología, Germanísitca e Historia en Frankfurt y en la Universidad Libre de Berlín, donde obtuvo el doctorado. Obtuvo luego su habilitación en la Universidad de Leipzig. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Chicago y New School for Social Research, así como profesor asociado en la Universidad de Pittsburgh. Además ha sido catedrático en la Universidad de Basel y desde 2013 es titular de la cátedra de filosofía práctica de la Universidad de Leipzig. Es autor, entre otros textos, de libros de alto impacto como Self-consciousness (Harvard University Press, 2007. Selbstbewusstsein Suhrkamp 2011), Kategorien des Zeitlichen (Suhrkamp 2005, Categories of the temporal Harvard University Press 2012).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *